jueves, 12 de octubre de 2017

Se realizó la edición 283 de la Romería de la Virgen de Zapopan

(12 de octubre de 2017. Guadalajara, México). 



Este jueves 12 de octubre se realizó la edición 283 de la Romería de la Virgen de Zapopan, este evento religioso marca el regreso de la Virgen de Zapopan a su Basílica, tras realizar visitas a las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara. El inicio de las visitas ordinarias comienza cada año el 20 de mayo y terminan el 09 de octubre, día en que la Virgen de Zapopan llega a la Catedral de Guadalajara. 

El día 11 de octubre se realiza una Celebración Eucarística en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, por la noche se realiza una velada en la Catedral. A las 05:00 de la mañana se realiza una Misa de Despedida, para dar paso al traslado de la Virgen, de la Cateral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan. 

Durante la realización de la Romería de la Virgen de Zapopan no se reportó ningún incidente, todo se realizó en total calma y tranquilidad. Autoridades de Guadalajara, Zapopan y del Estado de Jalisco informaron que se estima participaron al menos 1.8 millones de personas en esta Romería. 

La Virgen de Zapopan fue trasladada en una carro adornado para la ocasión, en donde fue posible observarla desde casi cualquier ángulo. El recorrido se llevó a cabo a través de las Avenidas Juárez, Vallarta, Unión, Américas hasta llegar a los Arcos de Zapopan. En este punto la imagen de la Virgen fue trasladada a la explanada de la Basílica de Zapopan, en donde re realizó una Celebración Eucarística de bienvenida. 

Este año se realizaron mayores cierres viales en la zona de Zapopan, para facilitar la llegada de romeros a la Basílica de Zapopan, tal es el caso de la Avenida Patria, que fue cerrada a la circulación vial entre Av. Acueducto y la Av. Enrique Díaz de León para dar paso a las miles de personas que acompañaron a la Virgen de Zapopan. 

Miles de danzantes acomparon a la Virgen desde muy temprano, su arribo al centro de Zapopan se realizó sin ningún inconveniente. Los danzantes celebran su día el 13 de ctubre en las inmediaciones de la Basílica de Zapopan.