lunes, 12 de octubre de 2020

Romería Zapopan 2020.

Aviso importante: 
La Basílica de Zapopan, así como sus calles aledañas permanecerán cerradas al acceso público el 13 de octubre 2020, día en que tradicionalmente se celebra el Día del Danzante. Ninguna danza tiene permitido reunirse en la zona centro de Zapopan, no asistas.

Revive la transmisión de la Romería de la Virgen de Zapopan 2020.

 

Programa de actividades. 
Misa de Patrocinio de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Domingo 11 de octubre 2020. 
Lugar: Catedral de Guadalajara. 
Evento a puerta cerrada. 
 
Misa de Despedida. 
Lunes 12 de octubre 2020. 
06:00 AM. 
Lugar: Catedral de Guadalajara. 
Evento a puerta cerrada. 
 
Inicio de Romería Virtual, sin presencia de fieles. 
Lunes 12 de octubre 2020. 
07:00 AM
 
Misa de bienvenida. 
Lunes 12 de octubre 2020.
10:00 AM.
Lugar: Basílica de Zapopan. 
Evento a puerta cerrada. 

 Cambios en la Romería de la Virgen de Zapopan 2020.   
Para la edición 2020 de la Romería, existirán grandes cambios, por lo que es muy importante los conozcas. 

Con motivo de la pandemia de Covid-19, este año las visitas a las parroquias fueron diferentes, evitando en todo momento la aglomeración de personas. Para el 12 de octubre también será necesario acatar estas medidas, por lo cual se pide a la población en general no asistir a la Romería de la Virgen de Zapopan, el recorrido entre la Catedral de Guadalajara será transmitido por televisión e Internet. 
 
Para este año no están convocados danzantes, ni peregrinos, la gente no deberá asistir a la Romería, la indicación es quedarse en casa en todo momento, siguiendo esta importante tradición desde casa. 
 
La imagen original de la Virgen de Zapopan será trasladada con un muy reducido grupo de personas, quienes en todo momento mantendrán las máximas medidas de higiene. La Policía de Guadalajara y Zapopan estarán encargadas de cuidar la seguridad, así como de evitar que se formen aglomeraciones de personas.

Nuevamente te pedimos, no asistas a la Romería de Zapopan 2020, síguela desde casa a través de TV e Internet. 

Alerta: 12 de octubre 2020. Cierres en L3 del Tren Ligero.

De 05:00 a 08:00 a.m. en TODAS LAS ESTACIONES de la L-3. 

De 08:00 a 11:00 la Línea 3 del Tren ligero cerrará las estaciones Plaza Patria, Zapopan Centro, Mercado del Mar. 

¡Esta Romería quédate en casa! 

 #RomeríaZapopan2020.

#RomeríaEnCasa. 

#MaríaEnCasa. 

#100AñosCoronaciónPontificia 

 
O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O
 
La Romería de la Virgen de Zapopan también conocida como la Llevada de la Virgen o simplemente Romería de Zapopan, es una celebración religiosa, en donde la imagen original de la Virgen de la Expectación de Zapopan, es transportada de la Catedral Basílica de Guadalajara hacia la Basílica de Zapopan. Este traslado se realiza desde hace más de 280 años de manera ininterrumpida, 

Una imagen peregrina de la Virgen de Zapopan sale a visitar las diversas parroquias de la ciudad de Guadalajara, a partir del 20 de mayo de cada año, las visitas culminan el día 9 de octubre con la llegada de la Virgen a la Catedral de Guadalajara. Posteriormente el día 11 de ese mes se realiza una Eucaristía en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en donde se refrenda el patrocinio de la Virgen hacia toda la Arquidiócesis de Guadalajara. 

Finalmente la madrugada del día 12 de octubre, la Virgen sale de la Catedral rumbo a su Basílica en Zapopan, por varias décadas el trayecto utilizado fue a través de la Av. Alcalde y la Av. Ávila Camacho. No obstante, desde el año 2015 se utiliza una ruta alterna, debido a que se esta construyendo la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano en la totalidad de la tradicional ruta de la Romería. Por lo cual, la ruta provisional de la Romería es: Av. Alcalde, Av. Hidalgo, Liceo, Av. Juárez, Av. Vallarta, Av. Unión, Av. Américas, Prolongación Américas y Andador 20 de noviembre. Cuando la Virgen llega a la Basílica de Zapopan, se realiza una Eucaristía de bienvenida, en donde participan miles de peregrinos, la celebración es transmitida en vivo a través de radio, televisión e Internet.

Sin embargo la Virgen no va sola, la acompaña su Guardia de Honor, el Cardenal de Guadalajara, obispos, sacerdotes y seminaristas; así como danzas de todo tipo y un aproximado de 2 millones de peregrinos. Esta es la fiesta más grande de toda Guadalajara, pues Nuestra Madre la Virgen de la Expectación de Zapopan vuelve triunfante a su Basílica. 

Video. 


-Artículos relacionados: